(Imagen: Max Mumby/Indigo/Getty Images)
La princesa Eugenia sigue siendo muy cercana al príncipe Harry, pero una fuente ha afirmado que el complicado vínculo de los Sussex con otros miembros de la realeza puede ponerla en una situación difícil.
La relación del príncipe Harry y Meghan Markle con miembros de la realeza sigue siendo dolorosamente tensa, pero hay un vínculo que se ha mantenido fuerte a lo largo de todo.
Harry y su prima Eugenia, la hija menor del príncipe Andrés , siempre han compartido una relación cercana e incluso durante los últimos años difíciles, en los que hubo muchos conflictos entre Harry y su hermano, el príncipe William , y su padre, el rey Carlos, se ha mantenido sólida.
Eugenie ha visitado a Harry en Estados Unidos y recientemente se informó que Harry y Meghan compraron una casa en Portugal (su primera casa europea desde que la pareja fue desalojada de Frogmore Cottage ), donde Eugenie y su esposo Jack Brooksbank también poseen una casa.
Sin embargo, informes recientes han afirmado que a pesar de su fuerte relación con su primo Harry, Eugenia ha comenzado a encontrar “cansina” la tensa y fría relación entre los Sussex y algunos de los otros miembros de la realeza y en ocasiones ha actuado como una especie de intermediaria entre su tío, el rey Carlos, y Harry.
“Eugenie está en una posición difícil porque siempre ha sido cercana a Harry, pero es consciente de cómo esa relación podría afectar su posición con el resto de su familia. Siempre está tratando de manejar un difícil acto de equilibrio, que puede volverse bastante cansador a veces”, explicó una fuente anónima a The Express, que también afirmó que Meghan y Harry han invitado a Eugenie, Jack y sus dos hijos -August, de tres años, y Ernest, de uno- a pasar las fiestas en California con ellos.
La fuente afirmó que, si bien la invitación para pasar la Navidad en Montecito fue bien recibida, no fue la única invitación real que recibió Eugenia este año. “Harry y Meghan invitaron a Eugenia y Jack a unirse a ellos en California durante las vacaciones. Es una posición muy difícil para Eugenia porque también la invitaron a Sandringham”, explicó la fuente.
Cada año, la monarca recibe a muchos miembros de la Familia Real en Sandringham para Navidad, una tradición que se lleva a cabo durante décadas, y en la que la Casa de Windsor realiza un recorrido y charla con el público en su camino al servicio anual del día de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena.
No es la primera vez que se informa que Eugenie se encuentra en medio de la fría relación de Harry con su padre y su hermano; una fuente expresó sentimientos similares en octubre.
La experta en realeza Jennie Bond (corresponsal real de la BBC durante 14 años) dijo a OK! que creía que Carlos probablemente estaba “agradecido” de poder recibir actualizaciones sobre su hijo menor de parte de Eugenia. ” Eugenia sin duda tiene un desafío en sus manos para mantener buenas relaciones tanto con Harry como con Meghan, y el resto de la familia real”, dijo la experta. “Pero creo que el rey probablemente esté feliz de que Harry todavía tenga al menos un primo real en quien claramente confía, y presumiblemente quiera verlo más.
“Sin embargo, creo que es positivo que Charles tenga a alguien a quien preguntar tranquilamente sobre el bienestar de Harry, si así lo desea. Y Harry presumiblemente puede evaluar el estado de ánimo de la familia a través de Eugenie”, agregó Bond. “Cualquier reconciliación, que en esta etapa todavía parece poco probable, tiene que comenzar en algún lugar y con alguien. Y esa persona podría ser Eugenie”.