Tras conocerse que la princesa de Gales llamó a su cuñado cuando finalizó su tratamiento contra el cáncer, ahora se publica el mensaje que él le habría hecho llegar tras su regreso a la escena pública

Kate Middleton y el príncipe Harry siempre estuvieron muy unidos
Kate Middleton y el príncipe Harry Gtres

Después de la tormenta siempre llega la calma y parece que el sol por fin amaga con brillar tras los nubarrones que enturbiaron la relación de Kate Middleton con el príncipe Harry. El hijo pequeño de Lady Di siempre estuvo muy unido a su cuñada, pero tras su infame Megxit junto a Meghan Markle y todo lo que se devino después, un enorme cisma se impuso entre ellos y hasta hace muy poco se antojaba imposible de cerrar.

Pero el cáncer al que todavía hoy se enfrenta Kate Middleton lo cambió todo. Los dos pensaron en lo realmente importante en la vida, y tras anunciar que había finalizado su tratamiento de quimioterapia, la princesa de Gales se animó a ponerse en contacto con el príncipe Harry.

Según la revista alemana “Bunte”, Kate Middleton se sintió conmovida por la soledad que asola al príncipe Harry desde que vive en Estados Unidos: “El hecho de que Harry sienta nostalgia de Gran Bretaña y su familia no ha dejado indiferente a la esposa del príncipe Guillermo, de quien se dice es mucho más testarudo que ella”.

Además, el citado medio indica que ella también es la responsable de la felicitación de la familia real británica al duque por su 40 cumpleaños, el pasado 15 de septiembre. Algo que no ocurría desde 2020, fecha en la que Harry y Meghan Markle abandonaron sus deberes reales.

El príncipe Harry y Kate Middleton en 2017El príncipe Harry y Kate Middleton en 2017Gtres
Sin embargo, ahora es la revista inglesa “Heat” la que publica que fue Harry el que dio el primer paso. Por lo visto, fue después de verla reaparecer en Wimbledon, en pleno tratamiento contra el cáncer, cuando decidió ponerse en contacto con ella. Le comentó lo feliz que se sentía “de verla salir” , una primera toma de contacto que sirvió para limar asperezas entre ellos y abrir el camino a futuras comunicaciones.

Desde entonces, los puentes están tendidos y la reconciliación no se vislumbra tan imposible como hace solo unos meses. De hecho, son varias las publicaciones británicas que mantienen que el príncipe Harry está interesado en retomar poco a poco su papel de representante de la Corona, en un intento de acercarse de nuevo a su familia.

Quiere poner fin a su desarraigo, tal y como asegura el experto en realeza Tom Quinn en “The Mirror”: “Con el tiempo, echa de menos ciertos aspectos de su vida anterior en el Reino Unido. Inevitablemente, llega el final de un período de luna de miel en el que todo en Estados Unidos era nuevo y apasionante. Harry ahora mira al pasado a través de unas gafas de color rosa”.